No Critiques a Otros, Mejor Crece Tu

Todos los grandes líderes tienen algo en común y es que los critican. La manera en que el líder responda a esas críticas determinará su ímpetu.

Hay un dicho que dice: “La persona que nunca le pisa los callos a otro es probable que esté parada“.

He sido testigo de como a los más exitosos y grandes líderes en Redes de Mercadeo reciben grandes críticas de otros “líderes”.  Para mi ha sido un recordatorio de que hasta los más grandes líderes reciben grandes críticas.

Debemos de esperar, aprender y aceptar las críticas (justas o injustas) cuando te has puesto grandes metas y estás en el camino realizándolas. Recuerda, que si a Jesús también lo criticaron, espera que a ti y a mi también.

Es provechoso cuando recibimos críticas constructivas de personas que nos estiman y desean lo mejor para nosotros, sin embargo, no tenemos la responsabilidad de responder a las personas que no son así.

Mi consejo es que no pierdas tu valioso tiempo con un “líder” criticón con pocos resultados.  No cometo el error de discutir con personas que ya no respeto.  Por eso es que los criticones nunca resuelven problemas, al contrario, los crean.  Es más fácil criticar que crear.  Un criticón sólo tira piedras al árbol que tiene frutos. Cualquier persona puede criticar, condenar y quejarse. Recuerda que si te “patean” por detrás, es que tu estás alfrente.

Cuando una persona dice que no se puede, no tiene el derecho de interrumpir al que lo está haciendo.  El criticón es alguien creado para halagar a personas mejores que él, pero que nunca puede hallarlas.  Ellos no creen en nada, pero ellos quieren que tú les creas.  Ellos sin darse cuenta están convencidos de que el sol está hecho para crear sombra.  No pierdas tu tiempo respondiendo a los críticos porque no les debes nada.

No critique a otros…. mejor crece tú. No sea que te conviertas en criticón.  Cuando uno critica está trabajando horas extras sin paga.  Cuando uno juzga a otro uno mismo se condena.  Si arrojas fango se te ensucian las manos.

No te conviertas en nube porque no llegaste a ser estrella“.

Dedícate a mejorarte, a leer buenos libros, a escuchar buenos audios y rodearte de personas exitosas para que no pierdas tu tiempo criticando a los demás.  No te auto-aniquiles.  La primera y mejor victoria es conquistarse a uno mismo. Hace más falta hacer un cambio de ser que un cambio de escena.

En este, Equipo Profesionales En Red, estamos para ayudarnos, crecer y edificarnos los unos a los otros.  Sólo así todos seremos más grandes.  Solo así, unidos, viviremos nuestros sueños.

Si va a suceder, ¿De quién depende?

Que tengas un lindo día lleno de Bendiciones, Salud y Mucho Exito.

Comments are closed.